• Fernanda Undurraga

¿Cómo motivarse a hacer deporte?

Actualizado: 3 de jul de 2019


La verdad es que creo que es la pregunta que más me han hecho en mi vida.


Nunca lo había compartido antes ya que es una pregunta que me costó mucho responder, ya que son muchas cosas. Pero por fin ordené mis ideas y aquí les dejo la respuesta.


1. Tener un compañero o hacer un deporte colectivo: Creo que esto es fundamental, sobre todo si te estás iniciando. Tener a alguien que esté en la misma que tú es increíble, ya que cuando uno no tiene ganas la otra persona te puede motivar, además si hiciste un pacto de ir a hacer deporte en la mañana, sabes que si no te despiertas dejarás a tu compañera sola, y eso es una gran motivación para levantarte. Por otro lado, también es conveniente practicar un deporte colectivo, ya que tienes a un equipo a quien aportar y si faltas, el resto de tus compañeros lo notará. Además en los equipos se forjan grandes amistades, y eso te puede ayudar a ir, ya que sabes que verás a tus amigas. 


2. Hacer algo que te gusta: Esto es fundamental, ya que si lo disfrutas te dan ganas de hacerlo, y eso solamente se consigue haciendo algo que te apasione. La verdad es que hay millones de tipos de clases y deportes, así que es tú responsabilidad ir probando hasta encontrar uno que realmente te vuelva loca. Recuerda que hacemos deporte para ser más felices, si odias lo que estás haciendo no pierdas un segundo más y cámbiate a algo que te den ganas de hacerlo. Que tu razón principal para entrenar sea disfrutar, ya sea en el mismo entrenamiento o esa sensación de después de haber terminado. Y recuerda, si recién te estás iniciando, parte de a poquito para no agobiarte. Céntrate en la diversión y jamás sentirás que es una tarea.


3. Ir cambiando: Creo que esto lo aprendí a la mala, amaba correr y por un tiempo solamente hice eso y me comenzó a hostigar. Me pasó que por mucho tiempo no quise correr más. Fue muy triste. Ahora ya volví a correr, pero ahora solamente lo hago cuando tengo ganas y así no me aburro, no somos atletas profesionales, no estamos obligados a correr o hacer el mismo deporte todos los días. Pero eso no quiere decir que dejemos de entrenar, sino que simplemente hay que complementar. Por ejemplo si vas al gimnasio, prueba distintas clases y si entrenas en casa, usa youtube, hay millones de clases online que puedes hacer de todos los tipos de entrenamiento que te puedas imaginar.


4. Hacerlo público: Algo que recientemente me ha funcionado ha sido esta estrategia. Ponerte una meta realista y comprometerte publicamente en alguna red social, de que harás algo deportivo por ejemplo, 3 veces a la semana y que compartirás una foto cada vez que lo hagas. Esto te ayudará a motivarte a hacerlo, ya que sabes que tienes cumplirle a alguien. La verdad es que la mayoría de la gente no nota si cumples o no, pero uno mismo se pone ese incentivo de que tengo que hacerlo ya que lo prometí.


5. Celebrar tu cuerpo: Hacer deporte, es una forma de celebrar lo que tu cuerpo puede hacer, trata de moverte para agradecerle al universo que puedes, imagínate lo afortunada que eres que puedes hacerlo. Hay muchas personas con alguna discapacidad que lo darían todo por poder hacer lo que tu puedes. Así que aprovecha esta bendición.


Así que ya lo saben, no hay solamente un factor que te motiva a hacer deporte, sino que son varios y estos van cambiando para cada persona. Pero aquí resumí los que en mi opinión son infalibles.

0 vistas

©2018 by fernandaundurraga.