Buscar
  • Fernanda Undurraga

4 formas para motivarte a hacer deporte

Actualizado: 10 ago



Ser constante a la hora de hacer deporte puede ser difícil o no tanto si tomamos el enfoque adecuado. Las cosas por obligación no se mantienen en el tiempo, pero las que realmente disfrutas sí.


A continuación les dejo una lista de consejos que las ayudarán a estar más motivadas a la hora de mover el cuerpo, aún cuando tienes hijos.


1. Hacer algo que te gusta: Esto es fundamental y lo número 1 a considerar. Lo que disfrutas te dan ganas de hacerlo, y eso solamente se consigue haciendo algo que te apasione. La verdad es que hay millones de tipos de clases y deportes, así que es tú responsabilidad ir probando hasta encontrar uno que realmente te vuelva loca. Recuerda... hacemos deporte para ser más felices, si odias lo que estás haciendo no pierdas un segundo más y cámbiate a algo que te den ganas de hacer. Que tu razón principal para mover el cuerpo sea disfrutar. Si recién te estás iniciando, parte de a poquito para no agobiarte. Céntrate en la diversión y jamás sentirás que es una obligación.


2. Tener una compañera o hacer un deporte colectivo: Hacer deporte acompañado de gente que te hace feliz siempre será una bendición y lo tornará más entretenido. Somos animales sociales y la compañía nos hace bien. Es divertido compartir con personas que están en la misma situación que uno mismo. Además en estas situaciones se forjan grandes amistades, y eso te puede ayudar a ir, ya que sabes que te divertirás. La idea de hacer deporte acompañado es levantarse entre todos, por eso si sientes tus compañeros no buscan más que comparaciones ridículas, ese espacio no es parta ti, pero tienes que seguir buscando, porque estoy segura que encontrarás tu lugar en el mundo.


3. Ir cambiando: Esto lo aprendí a la mala, amaba correr y por un tiempo solamente hice eso y me comenzó a hostigar, ya que terminaba haciéndolo por obligación y no porque lo disfrutara. Por mucho tiempo no quise correr más, fue muy triste.


Ahora volví a correr y solamente lo hago cuando tengo ganas, lo que hace que no me aburra. No somos atletas profesionales, no estamos obligados a correr o hacer el mismo deporte todos los días. Prueba diferentes maneras de mover tu cuerpo e irás encontrando distintas cosas que te gusten. Lo importante es estar activa, no es necesario sudar la gota gorda (a menos que sea lo que te guste), camina, pasea a tu perro, juega con tus hijos, hazte cargo del jardín, etc. Hay muchas formas de moverse que te traen felicidad, no solamente el deporte puro y duro.


4. Celebrar tu cuerpo: Hacer deporte, es una forma de celebrar lo que tu cuerpo puede hacer, trata de moverte para agradecerle al universo que puedes, imagínate lo afortunada que eres que puedes hacerlo. Hay muchas personas con alguna discapacidad que lo darían todo por poder hacer lo que tu te cuestionas. Así que aprovecha esta bendición. Cada vez que te muevas, agradece por poder estar en esa situación, y más cosas buenas llegarán a tu vida. Te lo prometo.


Mueve tu cuerpo de una manera que te haga feliz, y verás como poco a poco te transformarás en una persona activa. Recuerda lo que te da alegría es la clave de todo.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo