top of page

¿Cómo transformar tu hobby en tu trabajo?

Actualizado: 8 sept


No necesitas tener certificaciones para enseñarle a alguien algo en lo que eres buena. Solamente necesitas la pasión por nunca dejar de investigar, y cuando es algo que disfrutas con todo tu corazón, lo sigues haciendo constantemente. Todos podemos enseñar lo que nos gusta.


La falta de credenciales es lo que muchas veces nos impide empezar, pero quiero que tengas una cosa clara, es fácil enseñarle a la persona que una vez fuiste. Existen millones de personas que están un paso atrás de ti y solamente necesitas tu experiencia para enseñarles.


No se trata de estafar a las personas, si nunca has hecho lo que quieres enseñar, no eres la persona indicada, aún. Pero si lo que te apasiona lo haces constantemente y consigues resultados ¿por qué no transformarlo en tu fuente laboral?


Estudié periodismo, siempre con el anhelo de ser periodista deportiva, y una vez que salí de la universidad, lo hice, y no me gustó.


¿Crees que me eché a morir? Nooooooooooo.


Porque me di cuenta que lo que me gustaba no era hablar de deporte, sino que el deporte en si. Toda mi vida fui deportista y apasionada por el tema, siempre lo estudiaba y a pesar de no haber estudiado educación física, la hermana de una amiga y sus compañeras de trabajo me pidieron que les hiciera clases y les dije que si, sin pensarlo.


Esa misma tarde fui comprar conos, y me lancé a emprender...


A pesar de no haber estudiado educación física en la universidad, me sabía todos los músculos del cuerpo, cómo trabajarlos, cómo planificar una sesión de entrenamiento eficiente y más. Después de mi primera clase hice un curso de primeros auxilios y estaba lista.


¿Por qué?


Por que sabía lo que estaba haciendo y me venía preparando hace años sin saber que llegaría mi momento.


Ellas sabían que no había estudiado educación física, pero se notaba de lejos que sabía lo que estaba haciendo y tenía el mismo conocimiento que cualquier profesor.


Durante 5 años me dediqué a esto, tuve más de 200 alumnos, creé una página web con programas de entrenamiento y también un negocio de venta de bandas elásticas para entrenar en casa. ¿Cómo lo hice? Con puras ganas y perseverancia. Nunca me miré en menos, ya que sabía de lo que estaba hablando.


El 2019 tuve mi primer hijo y me aburrí de vivir en Santiago y me vine a vivir al sur. Dejé mis clases y mi negocio por tener una vida más tranquila. Las clases son geniales, pero cuando eres mamá te calzan con los horarios que tus hijos más te necesitan y prioricé a mi familia.


En esos 5 años creando mi propio negocio desde cero, aprendí algo que me apasionó mucho y como soy busquilla, estudié, estudié y estudié. Esto fue el Marketing Digital.


Haciendo mi contenido online, podía ganar mi sueldo mensual de hacer clases multiplicado por cuatro y todo esto con una programa de ejercicios que había grabado una vez. Esto fue algo que me abrió los ojos.


Una vez que llegué al sur, cambié de temática y me puse a trabajar en un lindo proyecto llamado El Reinal. Aquí pude nuevamente aplicar mis conocimientos de Marketing Digital para hacer crecer esta marca de carne de ganadería regenerativa desde cero. Por más que me encanta mi trabajo en El Reinal, aún sigo asesorando a mis amigas que quieren emprender con algún producto digital y han tenido resultados espectaculares, pero lo mejor de todo, han ganado libertad para pasar más tiempo con su familia.


Es por eso que decidí hacer esta página. Se que hay muchas mamás que quieren estar más con sus hijos, pero no pueden por tener trabajos con horarios o presenciales. Más que el marketing digital, me apasiona poder ayudarte a que pases más tiempo con tu familia haciendo algo que te gusta y ya sabes hacer. Todos podemos hacerlo, créete el cuento, eres buena en algo y ese conocimiento lo puedes compartir con el mundo.


Alguien sueña con estar donde tu estás ahora.


¿Te animas a transformar tu hobby en tu trabajo y estar más tiempo en familia?


¿Me cuentas cuales son tus mayores dificultades para empezar? Quiero ayudarte.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page