• Fernanda Undurraga

¿Cómo hacer tu baño más amigable con el planeta?


Somos mujeres, y eso nos hace generar más desperdicios, sobre todo en el baño, es que entre el perfume, pintarse, sacarse el maquillaje, la cremita para todas las cosas que te puedas imaginar, nuestro periodo, etc. Nos hemos convertido en unas máquinas de generar basura, pero no se desesperen!!!! Podemos mejorar y aquí les vengo a prestar una pequeña ayudita para que puedan hacerlo, sobre todo si amas nuestro planeta, que para mi ya no es algo opcional, debemos cuidarlo a toda costa, y todo pequeño cambio hace una gran diferencia.


1. Cepillo de dientes: El plástico es el demonio, ya lo sabemos!!! Ahora piensa que cada un par de meses tiras a un vertedero una pieza de plástico resistente que se va a demorar miles de años en descomponerse por completo. Y esto es si es que no termina en el mar, contaminando el agua de todos y por qué no, matando uno que otro animalito por ahí, y uno jamás lo pensó porque era un simple cepillo de dientes. Hoy en día existe la alternativa del bambú, lo bacán de esto es que puedes echar al compost el mango y mandar las cerdas para reciclarse. También como generalmente las marcas que los venden son amigables con el medio ambiente, seguro vienen en un empaque de cartón, no como el cepillo tradicional que para más remate viene envuelto en plástico. Aquí les dejo una opción que es BioBrush.



2. Rasuradora: La verdad es que no conozco mujer que no tenga una en su baño, y hombres para que decir. Lamentablemente estas vienen de a muchas pero son desechables, y por tanto producen una contaminación innecesaria. Pero bueno gracias a dios hoy en día están volviendo las reutilizables (nuestros abuelos las usaban), es necesaria, lo sé, por eso invierte en una que vas a usar por mucho tiempo. También el empaque seguro será más amigable con nuestro planeta que el que usan las desechables. En Emporio Manelun pueden encontrar un pack super conveniente.


3. La copita: Si no te haz cambado, ahora es cuando!!!! Piensa en todos los tampones y toallitas higénicas que haz usado a lo largo de tu vida, ya sé, es mejor no pensarlo. Pero sí, aún estás a tiempo de hacer el cambio y empezar a disminuir tus residuos con algo muy simple. Cada tampón y toallita demoran entre 200 y 300 años en degradarse, sí, eso que usaste unas cuantas horas vivirá más que tú. En Denda pueden encontrarla.

4. Haz tus propios productos de cuidado personal: Hola pinterest! Quieres que seamos mejores amigos? No les explico la cantidad de formas de hacer desodorante, shampoo, pasta de dientes, maquillaje, cremas, etc. Que veo diariamente en esta plataforma, y siempre se hacen con productos que generalmente uno tiene en la casa. Además encuentro que es increíble saber exactamente lo que nos estamos echando, muchos productos industrializados vienen con componentes químicos que no siempre son de lo más sanos para nosotros. Si no quieres hacer todo, las barras de shampoo son una tremenda opción y te ahorras la botella. Pueden encontrar en Biofilia y Lush.


5. Toallas desmaquillantes: Especialmente para las mujeres que se maquillan todos lo días, piensa cuantas puedes llegar a usar en tu vida, hoy en día hay opciones lavables, nuevamente solamente tienes q invertir 1 minuto más. Ponlas en la lavadora con la ropa y ni siquiera lo sentirás como una carga. En Emporio Manelun venden unas de algodón orgánico y sino también las puedes hacer tú con prendas antiguas que ya no uses.

Aunque hay más cambios que se pueden hacer, partamos por los más simples para no abrumarnos y lograr nuestra meta, que es ser un poquito más conscientes con el planeta. ¿Tienen más recomendaciones? Me encantaría conocerlas.





137 vistas

©2018 by fernandaundurraga.