Buscar
  • Fernanda Undurraga

¿Cómo encontrar tiempo para hacer deporte cuando eres mamá?


A veces pareciera que no paramos en todo el día, entre el trabajo, la casa, pareja y niños, cómo alguien podría esperar que además tengamos tiempo para hacer deporte. Parece de locos, pero la verdad es que el tiempo para hacer algo que nos hace bien es vital para nosotras mismas. Esto es algo que hacemos por nosotras y por nadie más.


Acá no se trata de se las mamás perfectas ni mucho menos, sino que de encontrar una forma de cuidar nuestra salud, porque queremos vivir muchos años!!!!!


Encontrando el tiempo para hacer deporte en tu día:


1.Proponte encontrar el tiempo: ¿Cómo dijo que dijo? Sí, es la verdad, no existe la magia y no podemos pedirle a un genio que le agregue horas a nuestro día. Esto depende de nosotras y nadie más.


Al igual que pasa con los niños, nosotras con una rutina funcionamos mucho mejor. Por eso elige un horario del día para hacerlo, para que sepas que ese es el tiempo que tienes. Si esperas que espontáneamente se genere un momento en el día, no llegará nunca. Si no te pones un horario para hacerlo probablemente cuando tengas un minuto libre dormirás, te echarás en el sillón a ver una serie, te ducharás o pasarás algún tiempo mirando redes sociales.


Si todavía no se te ocurre en que momento puedes hacerlo te dejo algunas ideas:

- Antes de que se despierten los niños.

- Después de que se acuesten.

- Mientras duermen siesta.

- Cuando los niños están viendo tele.

- Pídele a tu pareja o a quien puedas recurrir que los cuide.


No necesariamente podrás hacer una hora de deporte, cada experiencia será distinta porque siempre hay imponderables, pero lo importante es intentar y no frustrarse si algún día no nos resulta, trata de ser constante, pero ten en cuenta que a veces no puedes predecir todo lo que va a pasar.


2. Busca un deporte que te guste: Encontrar algo que te gusta hará la búsqueda del tiempo para hacerlo mucho más fácil.


Nunca, pero nunca en mi vida he sido fanática de hacer deporte para estar flaca o quemar calorías, eso no es sostenible en el tiempo. La razón número 1 para hacer deporte debe ser sentirte bien y disfrutar el proceso. No se trata de como te ves, sino de como te sientes.


Busca la manera de hacer el deporte que más te de alegría y disfrute, te aseguro que encontrarás el tiempo para hacerlo, ya que no será una obligación, sino un momento para pasarlo bien.


3. Involucra a tus hijos: Si realmente no tienes un minuto sin tus peques para hacerlo, transfórmalos en tu compañía.


Cuando tienes niños más pequeños, pueden ser una gran pesa. Y es una excelente forma de tenerlos cerca. También puedes salir a caminar o correr con el coche, dependiendo de lo que más te guste a ti.


También cuando son más grandes encuentran divertido verte hacer deporte y te pueden copiar, intenta hacer algún entrenamiento con ellos. Además es una tremenda forma de cansarlos.


Otras ideas para hacer con ellos pueden ser:

- Jugar al aire libre.

- Algunos gimnasios tienen guardería.

- Sal a caminar con ellos (puede ser con el coche cuando son pequeños o a la par contigo cuando son más grandes).

- Baile entretenido en la casa (bailar canciones de disney con ellos se ha transformado en un gran deporte para mi, sobretodo estando embarazada).

- Hacer alguna rutina de deportes pensada para niños.


4. Hacer mini rutinas durante el día: Cuando eres mamá no todo sale como lo tienes planeado por eso puedes encontrar pequeños momentos para hacer rutinas cortitas.

Puede ser al ir al baño, cuando termines has un par de sentadillas, antes de meterte a la ducha alguna rutina cortita también sirve, mientras esperas que se caliente la comida, etc.

Todo suma.


Aquí una pequeña rutina para hacer antes de la ducha:

Obviamente que siempre será mejor hacer algo más completo, pero como sabemos la vida con niños es impredecible y por eso es bueno poder adaptarse para no frustrarte.


Te invito hoy a que trates. He estado en tus zapatos y sé lo difícil que puede ser encontrar tiempo, pero realmente se puede, inténtalo.









5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo