Buscar
  • Fernanda Undurraga

Ayuda para ser una persona más activa y disfrutarlo...

Actualizado: 22 ago


Primero que nada dejemos algo claro... ser una persona activa no significa correr maratones, disfrutar el Crossfit o hacer deporte 5 o 6 veces a la semana. Tampoco significa que debas sudar como loca para que cuente tu entrenamiento... Lamentablemente esa es la mentalidad del mundo de hoy, pero esto no tiene nada que ver con lo que hace bien a tu salud.


Ser una persona activa, significa mover tu cuerpo de una manera que te haga sentir bien y feliz. Y esto involucra muchas más cosas que deporte y sudoración excesiva (si te gusta hacer esto, está perfecto, cada persona es distinta y tu debes hacer lo que te haga feliz).


Mover tu cuerpo de una manera que te de alegría no tiene que significar ir al gimnasio, sino que todo tipo de movimiento cuenta para cuidar tu salud y mente. Puede ser arreglar el jardín, hacer un trekking, jugar fútbol, bailar, elongar, caminar con el coche de tus hijos, pasear al perro, andar en bicicleta con amigos, incluso hacer el aseo de la casa.


Cuando se trata de tu salud mental y física, todo tipo de movimiento cuenta, sin excepción.


A tu cuerpo no le importa si estas levantando 100 kg o limpiando el baño, simplemente sabe que te estás moviendo y eso le hace bien en la forma que sea. Darle salud a tus años significa moverte de forma que te den ganas de hacerlo, si constantemente sientes que lo haces por obligación y no lo disfrutas jamás será algo que podrás sostener el tiempo. Y lo que pasará tarde o temprano es que al cabo de un rato lo dejarás y volverás quedarte sin hacer nada... Si lo pasas bien, podrás mantenerlo en el tiempo, y ese movimiento, del tipo que sea, es el que te hará bien y dará más vida para poder disfrutar junto a quienes más quieres.


¿Cómo ser más activa sin sentirte miserable?


Es demasiado importante cambiar la mentalidad, si odias hacer deporte, simplemente velo como hacer algo que te gusta. No necesita nombres que para ti tengan una connotación negativa.


Cuando terminas con la presión de que deberías hacer tal ejercicio o deporte para adelgazar o quemar calorías, realmente le das tiempo a tu mente para abrirse un abanico de posibilidades.


Si pudieras hacer cualquier actividad en el mundo, ¿Qué harías? Parte por ahí...


Si realmente no tienes idea, prueba, es la única forma de que puedas encontrar algo que te apasione, pero si realmente no te gusta algo, no lo hagas porque los demás dicen que es bueno, ya que tú eres la persona que mejor se conoce a si misma. Y si no te hace feliz, no te durará y te terminará frustrando.


Si haces algo por obligación y no por pasión, créeme que no lo podrás sostener con el tiempo y tarde o temprano dejarás de hacerlo. En cambio si lo disfrutas, te esforzarás por buscar tiempo en vez de estar encontrando constantemente excusas para no hacerlo.


En resumen... tú eres la única responsable de encontrar una forma de mover el cuerpo que te guste. A veces tarda un poco, pero sigue buscando ya que con perseverancia lo encontrarás y será una gran bendición para tu vida.


Basta de etiquetas de qué es deporte y qué no, para ser una persona sana debemos incorporar movimiento, pero no debemos obedecer reglas de que una cosa es mejor que otra, ya que cualquier tipo de movimiento ayudará a tu salud.


Deja de contar calorías, pensar en bajar de peso o parecerte a los estándares de belleza modernos y serás libre.


Libre para disfrutar y elegir lo que te haga feliz.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo