Buscar
  • Fernanda Undurraga

3 Tips para disfrutar afuera con niños en cualquier clima


Esta página se trata de disfrutar el aire libre con tu familia y recuperar la libertad. Aunque parezca contradictorio no siempre es fácil, a veces simplemente los niños te dicen que no quieren salir o el clima hace que el sillón se vea más apetitoso de lo normal. Pero como todo en la vida, el paso más difícil es el salir de tu casa.


A continuación te dejo algunos tips que te ayudarán a pasar más tiempo afuera, sobretodo cuando la tarea se ve más difícil de lo normal.


1. Enfócate en lo positivo: Esto es algo tan importante para ti, como lo es para los niños. Recuerda nuestros hijos no son como tú les dices o quieres que sean, ellos son como te ven a ti.


Obviamente que si te ven quejándote de que hace frío o está lloviendo ellos tomarán la misma actitud. En cambio si lo ves como una oportunidad de destacar lo bueno, como por ejemplo saltar las pozas de agua o la oportunidad de respirar aire puro para ti, obviamente que se hará mucho más llevadero.


Este no es solo un consejo para salir de paseo con tu familia, sino que algo que aplicar en todos los ámbitos de tu vida.


2. Agrégalo a tu rutina: No es ningún secreto que los niños funcionan mejor cuando tienen una rutina. Y el salir de la casa también puedes incluirlo en tu lista diaria de tiempos sagrados.


A pesar de que no haya un clima muy favorable, cuando tienes ese tiempo determinado para estar al aire libre, los niños lo tienen asumido, por eso es menos probable que quieran quedarse viendo tele, ya que saben que es el tiempo para estar afuera.


Puede ser justo después de salir del jardín o colegio, en la tarde cuando llegues de trabajar o posterior a la comida. Intenta agregar un tiempo que funcione con tu rutina y no lo muevas. Recuerda que somos animales de hábitos. En 21 días adquirimos un hábito y en 90 un estilo de vida.


Ponte metas.


3. Vestimenta adecuada para el clima: Hay un dicho por ahí que dice: no existe el mal clima, sino la vestimenta inadecuada...


Para la mayoría de los casos este ejemplo tiene razón (obviamente no es necesario salir cuando hay una tormenta eléctrica). Pero cuando llueve, es ideal tener algún traje impermeable para los niños, tampoco estamos buscando que se resfríen.


Yo he encontrado muchos de estos trajes en la ropa usada, y también están los típicos de marcas más reconocidas. Son una inversión en pasar un tiempo alegre con tu familia. También cuando hace mucho calor, unos gorros, poleras con protección para los niños son fundamentales. Cuando son muy pequeños es ideal preocuparnos mucho de la vestimenta ya que es algo que hace gran diferencia a la hora de pasar un buen rato o no.


Espero que estos consejos les sean útiles, a mí me han servido harto, espero que a ustedes también.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo