©2018 by fernandaundurraga.

¿Qué significa body positive?

August 4, 2018

 

 

 

La verdad es que este tema me ha inspirado mucho, y es algo que he tratado de practicar hace mucho tiempo, pero hoy en día por fin tiene un nombre.

 

Body Positive o Positividad corporal, significa que todos los cuerpos son buenos cuerpos. Tenemos que tener claro que no todas pesamos, medimos, estamos proporcionadas, etc. De la misma forma. Pero eso no quiere decir que seamos menos lindas.

 

Lamentablemente vivimos en una sociedad, que ha establecido un solo canon de belleza, y que todas nosotras para ser más lindas, nos tenemos que parecer a eso, y esto realmente esto no puede estar más lejos de la verdad.

 

Cuantas veces hemos escuchado historias de niñas y mujeres, con desórdenes alimenticios, haciéndose tratamientos de belleza por personas no calificadas, etc. Todo debido a la imagen ridícula que hay de que un solo tipo de cuerpo aceptable, y estas mismas mujeres terminan en hospitales, internadas, incapaces de disfrutar su vida y en casos aún más extremos, muertas. ¿Y todo por qué? porque nos tenemos que parecer a la modelo photoshopeada que sale en la revista, que en realidad ni ella en la vida real es tan perfecta, y si tiene defectos, no tiene nada de malo ¿por qué hay que quitárselos? 

 

Entonces, ¿Qué debemos hacer? Querernos tal cual somos, no me mal entiendan podemos querernos como somos e igual hacer cambios, pero cambios enfocados en salud y sentirnos más felices, no en parecerse a alguien más. Es demasiado importante concentrarnos en cosas que si podemos cambiar y poner la energía en eso, que mal gastar tanto esfuerzo luchando contra nuestra genética. Y te tengo una mala noticia, cualquier cambio que intentes hacerle a tu genética no es sostenible en el tiempo, ya que siempre será mas fuerte.

 

Si estás con sobrepeso y tus niveles de colesterol y azúcar en la sangre son perjudiciales para tu salud, obviamente que tienes que hacer un cambio, pero un cambio para ti, para tú sentirte más saludable y poder disfrutar tu vida al máximo. Si bajas de peso, no vayas contando los kilos que bajaste, sino que los momentos que ganaste junto a quienes más quieres.

 

Hoy las mujeres están cada día más empoderadas con este tema y me encanta, ya que siento que por fin podemos vivir libres. Pongámonos lo que queramos, y si a alguien le parece mal, problema de ellos, es más aún, ese tipo de gente no vale la pena y por tanto no será un aporte en tu vida. La gente que anda con ganas de criticar, te va a juzgar te pongas lo que te pongas, así que no limites tu vida por ellas.

 

Así que la próxima vez que mires a alguien en la calle, antes de juzgarla, piensa en 5 cosas que te gustan de ella, te aseguro que le darás buena energía a esa persona y de pasadita serás tu mejor versión.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Qué significa body positive?

August 4, 2018

¿Cómo motivarse a hacer deporte?

July 23, 2018

¿Cómo empezar tu día más feliz?

July 8, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload